SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de mayo de 2016

UNIDAD CANINA SE INCORPORA PARA BUSCAR A VECINA DESAPARECIDA DE BOLLULLOS

Desde este domingo no se tiene noticia de Pilar Belén Ruiz, de 43 años, natural de Pilas

La unidad canina de la agrupación de Protección Civil de una localidad sevillana se ha unido al dispositivo promovido por el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, gobernado por Fernando Soriano (IU-CA), con la colaboración de la Guardia Civil, para buscar a Pilar Belén Ruiz Lara, una vecina del municipio de 43 años de edad que lleva desaparecida desde el pasado domingo por la tarde.
Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la investigación sigue sin novedades desde que se sucediera esta desaparición. Así, este jueves se reúnen a mediodía para recabar más información y llevar a cabo «una solución» al respecto. No obstante, desde el Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil se hace un seguimiento diario de cualquier «rumor o pista» que pueda inducir a una «nueva búsqueda».
DISPOSITIVO DE BUSQUEDA DE ESTE JUEVES
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Bollullos, Fernando Soriano, ha explicado a Europa Press que en el dispositivo preparado para este jueves por la tarde participarán Protección Civil de Bollullos junto a la Policía Local y la Guardia Civil, quienes van a llevar a cabo una búsqueda por la «zona norte», más cerca al municipio de Bormujos.
En el mismo dispositivo, agentes de Protección Civil de otra localidad, junto con dos perros de rastreo, dos sanitarios y un agente transmisor, van a indagar por la «zona oeste», por la carretera que se dirige a Benacazón, que fue el primer lugar que se empezó a rastrear y en el que aún se mantiene la búsqueda.
En esta línea, Guardia Civil y Policía Local estarán en ambos sitios. Además, en los pasados días, también hubo un helicóptero tratando de buscar en las zonas de los municipios colindantes.
Asimismo, Soriano ha señalado que el Ayuntamiento se ha puesto en coordinación con los demás municipios de la zona, sobre todo con la Guardia Civil y Policía Local de Pilas, de donde es originaria esta mujer, así como con la de Aznalcollar, por el rumor de que «podría haber sido vista en este municipio». Para ello, han mandado fotos de Pilar junto a su descripción, así como «un ruego» para que hagan extensiva esta imagen junto a la petición de ayuda por parte de todos.
Por otro lado, el alcalde ha explicado que a través de redes sociales, el Ayuntamiento ha llegado a 150.000 personas para informar sobre el seguimiento que se hace a diario. En este sentido, según ha manifestado, «hasta el momento hemos intensificado la búsqueda por la zona más cercana al domicilio de la desaparecida, así como por los pueblos en los que podría estar, pero ahora nos estamos centrando más en el perímetro del municipio».
Cabe recordar que el propio alcalde manifestó a Europa Press que esta mujer tiene marido y descendencia y el pasado domingo por la tarde abandonó el domicilio familiar, después de «coger un poco de dinero y una mochila», siendo vista por última vez esa misma tarde «camino de Benacazón», municipio vecino de Bollullos. Así pues, recordaba además que esta mujer ya protagonizó en 2015 un episodio similar.