SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de mayo de 2016

ACTIVAN PROTOCOLO DE BUSQUEDA DE MUJER DESAPARECIDA EN BRIEVA-AVILA

Vecina de Ávila, de 79 años, fue ella la que avisó en torno a las diez de la noche de ayer de que había sufrido una caída "en un campo de centeno¨, pero se le apagó el móvil.


La desaparición de una mujer de 79 años en el barrio anexionado de Brieva ha activado el protocolo de búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La mujer, vecina de Ávila, que llevaba puesto algo rojo y de la que se perdió la pista en Brieva en la noche de ayer, se llama Esperanza, según se informa desde Emergencias Ávila.
Se ha instalado un puesto de mando avanzado en la Venta El Colmenar con presencia de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Ávila, Protección Civil y se cuenta con la presencia de medios aéreos.
Según las primeras informaciones que han trascendido, fue la propia mujer, que había salido a dar un paseo, la que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 en torno a las diez de la noche de ayer de que había sufrido una caída en una zanja "en un campo de centeno". Sin embargo, se le apagó el móvil y no han podido volver a contactar con ella. A partir de ese momento se inició la búsqueda con efectivos policiales, de Protección Civil y vecinos de Brieva por caminos de los alrededores de Ávila, búsqueda que se ha prolongando toda la noche y que se ha incrementado desde primera hora de la mañana. En estos momentos son unos 60 efectivos los que se han desplegado en el operativo, y se espera que se incorporen perros tanto de Protección Civil de la Junta como de la Policía Nacional. La zona de búsqueda es de unos 12 kilómetros, entre Vicolozano-Brieva y Ojos Albos.