SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 11 de mayo de 2016

FUERTE LLUVIA AFECTA VIVIENDAS EN PANAMA Y SAN MIGUELITO

Residencias inundadas en Parque Lefevre y Paraíso, así como deslizamiento de tierra en San Miguelito, dejaron las fuertes lluvias que cayeron en la mañana de ayer, en el área metropolitana.
En calle sexta Parque Lefevre, seis casas resultaron afectadas debido a la obstrucción de drenajes, según el Sistema Nacional de Protección Civil -Sinaproc-.
También, en Paraíso, corregimiento de Mateo Iturralde, a varios cuartos de un multifamiliar se les entró el agua, mientras que en Calle L, corregimiento José Domingo Espinar, colapsó el muro de una residencia, ubicada en una ladera.
El Sinaproc también reportó el colapso de un muro, debido a deslizamiento de tierra, en el sector de Santa Marta, en San Miguelito.
Durante varias horas fue, prácticamente, imposible transitar por las calles de la ciudad. Se registraron vías anegadas en Panamá Viejo, Vía Porras, Río Abajo, Tocumen, vía Argentina, Juan Díaz, Tumba Muerto y Punta Pacífica.
En este último punto, en donde el drenaje no da abasto ante las nuevas construcciones, recientemente se adjudicó sus mejoras, por un costo superior a los 16 millones de dólares.
Para las primeras horas de hoy, se esperan lluvias en Panamá Oeste y Panamá, así como en la costa arriba de Colón, y en el norte de Veraguas y Bocas del Toro, según Hidrometeorología de Etesa.
Clima
Afectadas: Fueron 12 familias las que resultaron afectadas por la entrada de agua a sus residencias en el corregimiento de Parque Lefevre.
Provincias: Panamá, Panamá Oeste, Colón y Darién fueron las provincias donde se registraron lluvias en el día de ayer. 
Temperatura: A pesar de las lluvias que marcan el inicio de la estación lluviosa, la sensación térmica continúa siendo alta. Para hoy alcanzará 36°.
Sismo: Adicional a las lluvias, ayer se registró un sismo de 4.1° al este de Coiba.