SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de mayo de 2016

LA LLUVIA BLOQUEA CARRETERAS EN YONNE E INTERRUMPE EL TREN EN LORENA- FRANCIA

 El departamento de Yonne se ve particularmente afectado por el clima
Después de cuatro días de intensas lluvias, el aumento del nivel del mar hogares y el transporte interrumpir evacuados en el Yonne, donde alrededor de 80 carreteras están bloqueadas o inundadas y TER línea discontinua alrededor de Auxerre, de acuerdo con la prefectura. Este departamento es uno de los 19 todavía se coloca en la lluvia inundaciones alerta naranja hasta 16 horas el martes.
Lunes por la noche, una línea de metro fue cortada en Lille debido al mal tiempo, mientras que el tráfico ferroviario fue interrumpido en el norte y entre Lorena y Luxemburgo: el barrio noreste se ve afectada de forma local.

carreteras bloqueadas o inundadas en el Yonne

La lluvia cae durante días en el Yonne, realizados de lunes alerta naranja por Météo France, causando estragos con cuarenta y carreteras secundarias red cerrada y 37 parcialmente inundada. Por lo tanto, el transporte escolar se interrumpe.
Los bomberos dijeron que estaban llene con más de 450 intervenciones desde el lunes por la noche debido a la inundación residencial. Un Gurgy, 100 casas fueron evacuadas en la noche, como el actual prefecto en el sitio. En un informe anterior, la provincia informó a sesenta personas tomadas de distancia en cuatro centros residenciales en los sectores más afectados, en Gurgy, Charny y Villeneuve-sur-Yonne, señalando que el clima hace eran "sin lesiones".
"No sabíamos eso. Ya había habido inundaciones en 84/85 y en 2001, pero había siete u ocho aldeas inundadas de 14 ", dice a la AFP Cyril BOULLEAUX, alcalde de Villeneuve-sur-Yonne, ciudad de 5.400 habitantes. "Alrededor de 200 casas se inundan, una escuela y una universidad se encuentran bajo el agua y los bomberos tuvieron que intervenir esa noche en una zona de Seveso Air Liquide que almacena la cal porque había un riesgo de contaminación química", lo hace -se añade. Varias escuelas permanecen cerradas el martes en la región. Un total de 180 bomberos, policías y del condado se movilizaron en las operaciones de rescate.
Según Meteo-France, la precipitación total entre lunes y martes por la mañana llegó a 25 milímetros en todo el Yonne, 25 litros de agua por metro cuadrado - 40-50 litros a nivel local, la tendencia es la disminución de los mismos s continúa lloviendo en suelos ya saturados. Incluso los cambios en la Nièvre más al sur, otro departamento alerta naranja en Borgoña. Las cantidades de lluvia cayeron en 24 horas se observan en promedio cada 10 a 20 años, según la fuente.
Las evacuaciones en Lorraine
En el Este, en Meurthe-et-Moselle, los bomberos procedieron a cincuenta intervenciones incluyendo la evacuación de personas como consecuencia de un fuerte aumento de dos ríos en un triángulo entre las ciudades de Trieux, Briey Joeuf. Una corriente que fluye normalmente más de 1 metro de ancho se desbordó a alcanzar los 7 m.
Al menos 12 personas han sido evacuadas a ser reubicados, mientras que una treintena de vecinos de un hotel en la zona eran potencialmente a punto de ser evacuados, dijeron los bomberos Lorena. Cerca de 80 bomberos también estaban involucrados en el área de Briey para frenar el ascenso de un cuerpo de agua llamado el Woigot.
 Las fuertes lluvias también interrumpieron el tráfico de trenes en el norte de la región en la frontera con Luxemburgo. "Alrededor de 16:30 Lunes condiciones meteorológicas han causado un incidente en la caja de la señal Bettembourt en Luxemburgo", causando una interrupción de trenes entre Thionville y Luxemburgo, dijo que el liderazgo de la comunicación desde el tren en la región de Lorena. SNCF ha puesto en marcha en el bus de la tarde, y procedió a una reanudación gradual de tráfico. interrupciones del tráfico SNCF continuaron el martes por la mañana, con 1-2 trenes por hora, por lo general en contra 6. SNCF no mencionó otras perturbaciones en el resto de la región.
 Metro cortó Lille
En Lille, Lille una de las dos líneas de metro se interrumpió hasta el final del servicio debido a las lluvias torrenciales que cayeron sobre el norte, dijo el lunes por la noche Transpole, que gestiona la red de transporte de la capital Flandes.
"Debido al clima, línea 1 del metro se detuvo entre las estaciones de Fives y Villeneuve-de-Ascq hasta el final del servicio. Un plan de reemplazo de autobuses se ha desplegado ", dijo la compañía. El martes por la mañana, un problema eléctrico que siguió para interrumpir el tramo desde la estación CHR B Calmette-República Lille Bellas Artes. Un retorno a la normalidad fue planeada justo antes de las 9:00. Por último, se produjo alrededor de 10 horas.
La red ferroviaria también se vio afectado por la lluvia que golpean départemnt. "Debido a la rotura de una catenaria entre Hénin-Beaumont y Dourges causado por el tiempo, se interrumpe el tráfico entre Lille y la lente a través de Ostricourt hasta nuevo aviso", dijo un portavoz regional de la SNCF. SNCF ha establecido autobuses o trenes desviados de la ruta para hacer frente a la situación.
En la estación de Lille-Flandres, muchos pasajeros tomaron sus problemas con paciencia.