SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 19 de mayo de 2016

AVION EGYPTAIR SE ESTRELLA CERCA DE LA ISLA GRIEGA DE KARPATHOS

Una fuente de la aviación civil griega ha confirmado que el avión de EgyptAir que partió de París con 66 personas a bordo se ha estrellado cerca de la isla griega de Karpathos, en el sureste del mar Egeo "mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio".
El vuelo de Egyptair que volaba desde París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellos 30 egipcios y 15 franceses, se ha estrellado en el Mediterráneo frente a una isla griega después de desaparecer de los radares por alguna razón aún desconocida.
Aunque en un primer momento la compañía aérea informó de que la aeronave lanzó un mensaje de socorro al ejército egipcio, este organismo lo ha desmentido. El avión se estrelló en la isla griega de Karpathos, entre Rodas y Creta, "mientras se encontraba en el espacio aéreo egipcio", dijo a la AFP una fuente de la aviación griega civil.
"Por ahora, no sabemos por qué el avión desapareció", ha declarado un representante de EgyptAir. "Ninguna hipótesis puede ser excluida sobre las causas de la desaparición", dijo por su parte el primer ministro francés Manuel Valls. 
El avión llevaba 56 pasajeros a bordo, entre ellos un niño y dos bebés y contaba con siete miembros de tripulación y tres agentes de seguridad. Entre la nacionalidad de los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un ciudadano de Sudán, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití a bordo.
El Airbus despegó del aeropuerto francés de Roissy-Charles de Gaulle, cerca de Parísa las 22:45 ET con el aterrizaje previsto en El Cairo a las 3:05 (01:05 GMT). La aeronave volaba a 37.000 pies de altitud (11,277 metros) cuando desapareció del radar, dijo Egyptair. Egipto y Grecia han lanzado un dispositivo de búsqueda para dar con los restos del avión.