SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de mayo de 2016

LA GUARDIA CIVIL HALLA MUY DEBIL ANCIANO DESAPARECIDO EN TAVERNES-VALENCIA

Un amplio dispositivo de seguridad formado por perros y un helicóptero encuentra al hombre tumbado entre cañas en la zona de l'Ombria

Los agentes de la Guardia Civil encontraron a las 20.15 horas de ayer al anciano de Tavernes de la Valldigna que llevaba desaparecido tres días. Un amplio dispositivo formado por perros, helicópteros e incluso drones localizó a Federico Lecube Serrano, conocido como Jesús, de 83 años, en la zona de l'Ombria, concretamente en el margen del río Vaca. «Está vivo, pero muy debilitado», manifestaron fuentes de la Benemérita instantes después de que un perro hallara al hombre tumbado y parcialmente tapado entre montones de cañas.
Los familiares del anciano pidieron la colaboración de la ciudadanía y los cuerpos de seguridad para tratar de localizarlo, ya que desde las 21.30 horas del viernes no se sabía nada de él. Ayer, un helicóptero de la Guardia Civil estuvo realizando labores de localización por todo el término municipal. También colaboraron efectivos de Protección Civil, Policía Local, varios vecinos y la empresa de drones de la Vall.
Desde Madrid, la Benemérita acotó mediante un sistema de repetidores la zona de búsqueda. El desaparecido tenía un principio de Parkinson y una leve demencia, aunque allegados suyos aseguran que gozaba de un buen estado físico teniendo en cuenta su avanzada edad. Desde primera hora del sábado, sus familiares dieron la voz de alarma de la desaparición.