SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 18 de mayo de 2016

LOCALIZADA EN BUEN ESTADO MUJER DESAPARECIDA EN AVILA


La mujer de 79 años desaparecida en la tarde-noche de ayer en los alrededores de Ávila ha sido encontrada pasada la una de la tarde al parecer en buen estado de salud. De momento se desconoce el lugar exacto en el que ha sido encontrada, pero el acceso es imposible en coche y va a ser trasladada en helicóptero al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Vecina de Ávila, de 79 años, fue ella la que avisó en torno a las diez de la noche de ayer de que había sufrido una caída "en un campo de centeno¨, pero se le apagó el móvil
La desaparición de esta mujer activó el protocolo de búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La mujer, vecina de Ávila, que llevaba puesto algo rojo y de la que se perdió la pista en Brieva en la tarde-noche de ayer, se llama Esperanza, según se informa desde Emergencias Ávila.
Esta mañana se instaló un puesto de mando avanzado en la Venta El Colmenar con presencia de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Ávila, Protección Civil y se cuenta con la presencia de medios aéreos.
Según las primeras informaciones que han trascendido, fue la propia mujer, que había salido a dar un paseo, la que dio aviso al Servicio de Emergencias 112 en torno a las diez de la noche de ayer de que había sufrido una caída en una zanja "en un campo de centeno". Sin embargo, se le apagó el móvil y no han podido volver a contactar con ella. A partir de ese momento se inició la búsqueda con efectivos policiales, de Protección Civil y vecinos de Brieva por caminos de los alrededores de Ávila, búsqueda que se ha prolongando toda la noche y que se ha incrementado desde primera hora de la mañana. En estos momentos son unos 60 efectivos los que se han desplegado en el operativo, y ya se han incorporado los primeros perros especialistas en búsqueda. La zona de búsqueda es de unos 12 kilómetros, entre Vicolozano-Brieva y Ojos Albos. A media mañana, se va a desplegar una batida por campo a través de todos los integrantes del dispositivo entre el polígono de Vicolozano y Brieva.