SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de mayo de 2016

ASCIENDE A 63 MUERTOS TRAS FUERTES LLUVIAS DE SRI LANKA

El balance de muertos por los deslizamientos de tierras provocados más de tres días de intensas lluvias en el centro de Sri Lanka se ha elevado a 63, según los datos del Centro de Gestión de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés) recogidos en el diario local 'Daily News'.
Si bien este jueves se cifraban en poco más de una decena los desaparecidos, esta cifra se ha elevado a 130, y los miembros de los equipos de rescate continúan sus operaciones de búsqueda por tercer día.
Asimismo, ya se ha desplegado un contingente de efectivos de las tres fuerzas del país --Ejército, Marina y Fuerza Aérea-- y de la Policía para proteger las propiedades de los afectados por las lluvias y deslizamientos, tal y como había anunciado previamente el primer ministro ceilandés, Ranil Wickremesinghe, .
Los deslizamientos de tierra han provocado el desplazamiento de más de 410.000 personas, según las cifras oficiales, que se encuentran en los 594 centros que ha establecido el Gobierno ceilandés.
Con más de medio centenar de muertos, este se ha convertido, según el ministro de Gestión de Desastres, Anura Priyadarshana Yapa, en el peor desastre que experimenta el país en 24 años, en las inundaciones de 1992.