SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de mayo de 2016

MUERE UNA NIÑA DE 12 AÑOS EN UNA EXCURSION POR EL VALLE DE JERTE

La menor sufrió un desvanecimiento en Los Pilones y los sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar su vida
Una niña de 12 años falleció este viernes en el Valle del Jerte. La menor sufrió una desvanecimiento cuando realizaba una ruta por la reserva natural de la Garganta de los Infiernos. El suceso se produjo en torno a las 17.20 horas en la zona de Los Pilones, paraje natural de la localidad de Jerte.
Los primeros recursos sanitarios que llegaron al lugar realizaron maniobras de reanimación a la menor, a pesar de lo cual no pudo evitarse que perdiera la vida. Según informa La Gaceta de Salamanca, la niña falleció a causa de un golpe de calor. La niña participaba junto a sus compañeros de clase en una excursión organizada por el colegio La Milagrosa de Salamanca.
Al ser una ruta de muy difícil acceso, en la intervención colaboraron los vigilantes del centro de interpretación de la naturaleza de Jerte, que trasladaron al equipo médico en un vehículo todoterreno hasta el lugar del suceso. Hasta allí llegaron sanitarios del PAC de Cabezuela, un helicóptero sanitario de Cáceres y efectivos de Cruz Roja, que nada pudieron hacer por salvar a la niña.