SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de mayo de 2016

BUSCAN JOVEN DESAPARECIDO HACIENDO BARRANQUISMO EN LOBIOS-OURENSE


Según sus compañeros, se quedó atrapado en una brecha debajo de una cascada del río Fecha


Un amplio dispositivo busca a estas horas a un joven de nacionalidad portuguesa desaparecido ayer cuando practicaba barranquismo en el ayuntamiento de Lobios.
Según informan desde el 112 Galicia, el hombre pudo quedar encajado en una brecha debajo de una cascada del río Fecha, en la parroquia de Río Caldo. Así se lo indicaban a los equipos de emergencias tres compañeros que se encontraban con él.
La primera llamaba al Centro de Atención de Emergencias se produjo a las 22:30h de ayer. Según explicaron, dos de ellos había quedado atrapados bajo el agua de la cascada. Consiguieron restacar a uno, pero no al otro compañero. A partir de ese momento se activó un operativo de rescate. Desde la pasada noche, está activo el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y del norte de Portugal.
Desde un primer momento se movilizó a la Guardia Civil, el GES de Lobios, Protección Civil, Urgencias Médicas y al Servicio de Guardacostas de Galicia.
Se trata de una zona de muy difícil acceso, por eso por la noche no fue posible acceder al punto. Así que los trabajos de rescate se retomaron esta mañana, con la participación también de un helicóptero y un equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil. Continúan en el operativo GES de Lobios, voluntarios de Protección Civil y varias patrullas de la Guardia Civil. Además, también se han requerido los servicios del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, para apoyar a los familiares y compañeros del joven.