SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de mayo de 2016

MUERE NIÑA DE 2 AÑOS ARROLLADA POR EL TREN EN NAVARRA

Al parecer la niña se encontraba con su familia en una zona de huertas frente al polígono

Una niña de 2 años y medio, vecina de Berriozar, falleció al mediodía de este sábado 21 de mayo a consecuencia de las heridas que sufrió al ser atropellada por un tren en el término municipal de Berriosuso, junto a una zona de huertas ubicada enfrente del polígono de los Agustinos.
Al parecer la niña, que se encontraba con su familia en las huertas, habría accedido a las vías del tren justo en el momento en el que pasaba un Intercity Barcelona-Irún. Según confirmó la Policía Foral, la menor aprovechó un descuido de su familia para colarse por un agujero de la valla y salir a la vía del tren, a jugar. Estas vallas de seguridad suelen cerrarse con frecuencia pero los usuarios de las huertas, para acortar el camino hasta las mismas, suelen abrir agujeros en la red metálica y así acceder directamente desde el polígono, tras superar las vías del tren.
Policía Foral sostuvo que la menor podría estar jugando con las piedras, sentada en la vía y de espaldas al sentido del tren cuando el convoy la arrolló, falleciendo en el acto. Pese a que en la zona de recreo había más gente, ninguna de las personas que se encontraban en el lugar vieron lo sucedido.
El accidente tuvo lugar a las 14.10 horas, según informó el Gobierno de Navarra, que indicó que la menor, cuya identidad no fue facilitada por el momento, falleció en el acto.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Foral, que se hicieron cargo de la investigación, y la Policía Municipal de Berriozar, que en estos momentos tratan de localizar a dos testigos.
El Intercity Barcelona-Irún estuvo una hora parado y causó retrasos en el Alvia que une Barcelona con Asturias. El tren afectado reanudó la marcha a las 14.47 horas, una vez que el maquinista prestó declaración ante el juez y los agentes de la Policía Foral encargados de la investigación, informó el Gobierno de Navarra.