SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de mayo de 2016

EXTIENDEN A LALIN LA BUSQUEDA DE ERNESTO TORRE DESAPARECIDO EN CHANTADA


Familiares del hombre insisten en ampliar el rastreo en la zona tras varios testimonios que aseguran haberlo visto el pasado lunes



Familiares de Ernesto Manuel Torre, vecino de Chantada desaparecido desde el pasado día 14 de mayo, extienden la búsqueda a la zona de Deza tras recibir varios avisos que aseguraban haber visto al hombre en días pasados en la capital dezana. Su hija, Ana María Torre, y su sobrino Francisco de la Torre, volvían ayer a Lalín para incrementar el reparto de papeles con la imagen del septuagenario para que los vecinos puedan identificarlo y solicitar, de nuevo, la implicación de los cuerpos de seguridad locales en la búsqueda.
Los familiares insisten en ampliar la búsqueda en Deza después de haber tenido dos avisos que reconocían haberlo visto en Lalín el pasado lunes día 16, hace una semana, y justo tres días después de su desaparición. Los familiares se desplazaron a Lalín para mantener un encuentro con dos vecinas de Rodeiro, madre e hija, que detallaron que habían visto al hombre en un hipermercado en Lalín, llegando incluso a interaccionar con él en la fila de la caja. Tras este encuentro, los detalles ofrecidos por las dos mujeres hacen pensar a los familiares que pueda tratarse precisamente de Ernesto Torre. Mientras otro vecino de Lalín afirmaba haber visto al hombre en dos ocasiones deambulando por las calles de Lalín ese mismo lunes.
Los familiares, tras cerciorarse de que podría tratarse de él, al concordar los detalles ofrecidos, pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Lalín y también repartieron papeles por la villa. "No sabemos como pudo llegar hasta aquí pero concuerdan muchas cosas para que se trate de él", explicaba ayer su hija. Por eso, pese a que ya estuvieron el pasado miércoles en la villa, ayer volvían para insistir y solicitar la colaboración en la búsqueda. "Al menos que también la Policía Local y Protección Civil tengan conocimiento de que puede estar por la zona", explicaban tras acercarse al Concello. Solicitan que si alguien puede tener noticias de Ernesto Manuel se ponga en contacto con ellos en el teléfono 665 482 778 o con las autoridades de la zona.
Ernesto desapareció el pasado sábado 14 cuando tenía previsto acudir a una comida de la Asociación de la Tercera Edad de Chantada acompañado de su mujer. Sus familiares apuntan que incluso habían estado hablando de lo que harían al día siguiente para el almuerzo. Matizan que no se produjo ningún incidente en días pasados que pudiese motivar su marcha "no dejó ninguna nota ni ninguna explicación". Su pista se perdió en la Ponte de Portotide, a escasos kilómetros de Chantada tras cruzarse con varios vecinos que lo notaron ya esquivo. El domingo, el hallazgo de unas pertenencias en las proximidades del río motivaron la búsqueda también en las aguas, hasta el momento sin resultado. También se emplearon drones para intentar localizar al hombre.