SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 30 de mayo de 2016

SE SUMAN LOS DRONES A LA BUSQUEDA DEL MUSICO DESAPARECIDO EN EL MIÑO


Amplían la zona de búsqueda

 Los buzos localizaron ayer el trombón del joven en las inmediaciones del río

La Unidad Operativa de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) se unieron a las labores de búsqueda del músico desaparecido en el entorno del Miño. Los servicios de emergencias portugueses y gallegos prosiguen desde primera hora de la mañana de hoy con la búsqueda en el río Miño del músico gallego desaparecido el sábado por la noche después de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal.
Hacia mediodía, los profesionales han decidido ampliar la zona de búsqueda de acuerdo a las corrientes y al nivel del caudal del río, que han reducido para facilitar las tareas. Además, se han cordinado con la presa de Frieira, en Crecente, para reducir "al mínimo" el caudal y tener "condiciones óptimas" en el rastreo.
Según informa el 112, la Comandancia Naval del Miño y diversos buzos trabajan en la zona, en un operativo al que se suman patrullas por tierra de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Tomiño, así como los bomberos de Ponteareas.
A partir de mediodía se prevé que se unan al operativo de búsqueda drones -aviones no tripulados- de la Axencia de Emerxencias de Galicia (Axega). El joven David Fernández Suárez, vecino de Salvaterra de Miño, estuvo en el entorno del Castelo de Lapela, donde fue a tocar y se encontraron algunas de sus pertenencias, según informó el 112.
 Los buzos localizaron ayer en el río Miño el trombón del músico, así como las llaves de su casa y su coche. Sobre las nueve de la noche se suspendieron las labores de búsqueda, en las que también participan amigos y conocidos del desaparecido, para retomarlas esta mañana.
De hecho, su desaparición motivó la activación del ARIEM 112, protocolo que posibilita la coordinación de los recursos de emergencias en zonas transfronterizas.