SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 11 de mayo de 2016

INCENDIO FORESTAL OBLIGA EL CORTE DE CARRETERA DE PECHON A UNQUERA-CANTABRIA

Los bomberos sofocaron el fuego anoche, pero esta mañana se ha reavivado. Un kilómetro y medio de la CA-380 permanece cortado por la humareda y los desprendimientos

Un incendio forestal en Pechón ha obligado a cortar un tramo de un kilómetro y medio de la carretera autonómica CA-380, de Unquera a Pechón, por la caída de piedras que ha ocasionado y el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos. El incendio se sofocó anoche pero esta mañana se ha reavivado aunque, en principio, con escasa entidad.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, el incendio se declaró sobre las 21.30 horas del martes en un eucaliptal, junto a la calzada, y se dio por controlado a las 2.00 horas de esta madrugada, pero a primera hora de este miércoles se ha reavivado.
Los Bomberos del 112 de Valdáliga acudieron al lugar de madrugada para proteger del fuego a un chalet y abastecer de agua con un camión nodriza al Servicio de Montes que había acudido al lugar, junto a efectivos de Mantenimiento de Carreteras y de la Guardia Civil.
Sobre las dos de la madrugada, los bomberos volvieron al parque pero han tenido que regresar al lugar al reavivarse el fuego poco antes de las 7.00 horas de este miércoles.
Ante la caída de piedras a la calzada originada por el incendio, se ha cortado al tráfico el tramo entre los puntos kilométricos 5 al 6,5 de la CA-380.
 Efectivos de las cuadrillas de la Dirección General de Montes, de los bomberos del 112 y de la Policía Local de Unquera permanecen en la zona, aunque sobre las once de la mañana han confirmado que el fuego "ya está controlado". La mayor peligrosidad, según los agentes, estriba en que el foco principal se sitúa en una zona "curva y con mucha pendiente" y, en cuanto llueva, se teme que pueda haber desprendimientos de materia quemada.
Ya no hay llamas visibles, pero el monte humea todavía. Se descarta que se produzcan situaciones de riesgo como las ocurridas anoche, cuando hubo que proteger una vivienda situada muy cerca del camping de Pechón. "En esos momentos la situación se complicó porque el viento del Suroeste avivaba el incendio, pero nadie corrió peligro", ha explicado un policía local.