SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 14 de mayo de 2016

JUNTA CASTILLA LEON REDUCE EL GRADO DE EMERGENCIA PLATECAM A NIVEL 1

 Se levanta la orden de evacuación y los residentes de la urbanización El Quiñón de Seseña pueden volver a sus domicilios.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado a las 9:20 horas de hoy la desactivación del nivel de gravedad 2 del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), y la activación del nivel 1.
Esta reducción del nivel de emergencia, que ha sido declarada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha producido tras comprobar la evolución favorable de la situación; la reducción del riesgo para la población residente en la zona y de acuerdo con las recomendaciones técnicas realizadas desde el Puesto de Mando Avanzando. 
Además, como consecuencia de la disminución del riesgo para los vecinos de la zona, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha levantado también la orden de evacuación de la urbanización El Quiñón, de Seseña, que fue decretada en la tarde de ayer, por lo que los habitantes de esta zona  pueden regresar a sus domicilios.
Se recomienda continuar con las medidas de precaución, por lo que se pide a todos aquellos que vuelvan a sus casas que sigan manteniendo cerradas las ventanas, para evitar que las partículas generadas por el incendio puedan entrar en los domicilios.