SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de mayo de 2016

CONTINUA LA BUSQUEDA DE HOMBRE CAIDO AL MAR EN SAN SEBASTIAN

Investigan si la víctima es un vecino de Bergara, de 60 años, cuyo coche ha sido localizado cerca del lugar del suceso

Segundo día de búsqueda y ni un solo rastro. Los equipos de salvamento que toman parte en las labores de localización de la persona que desapareció el lunes tras caer al mar en Donostia reanudaron ayer por la mañana las tareas. En las mismas tomaron parte efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja, bomberos, Guardia Municipal y Salvamento Marítimo. Los trabajos fueron coordinados por un técnico de Atención de Emergencias. Al operativo se incorporó también un dron.
Según las últimas averiguaciones llevadas a cabo por la Policía autonómica, la víctima podría ser un hombre de 60 años, natural de Bergara. La presencia del coche del desaparecido en las proximidades del lugar en el que se produjo el suceso, induce a los investigadores a pensar que podría tratarse del vecino de Bergara, A.B., de 60 años. Incluso en la localidad del Alto Deba se extendió ayer este rumor.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde del lunes cuando la víctima caminaba junto al mar por el Paseo de Salamanca, en un tramo comprendido entre la desembocadura del Urumea y la sede de la Sociedad Fotográfica. Al llegar a la altura del último edificio, el hombre paso el pretil de piedra y bajó a las rocas que forman la escollera que se construyó en 2014 para proteger la zona tras los temporales de aquel invierno.
Testigos de los hechos indicaron que el hombre se desplazó caminando por las piedras hasta que finalmente alcanzó la orilla. Allí, al lado del agua, en circunstancias que se desconocen, se precipitó al mar.
Durante las primeras horas, los efectivos de salvamento desplegaron un amplio operativo que, sin embargo, no dio resultado. Con la caída de la noche, los trabajos se suspendieron, si bien se reanudaron ayer por la mañana.
Durante la segunda jornada, la búsqueda se extendió fuera de las aguas donostiarras y se llegó a hasta Pasaia. El helicóptero de la Er-tzaintza que intervino en la búsqueda sobrevoló la zona comprendida entre Igeldo y los acantilados del monte Ulia.
Asimismo, submarinistas de la Policía vasca y Cruz Roja se adentraron en el agua en la zona en la que cayó la víctima. Las inmersiones, sin embargo, resultaron infructuosas. En los trabajos tomaron también parte dos lanchas que inspeccionaron la zona desde la superficie, al tiempo que agentes de la Guardia Municipal y Ertzaintza patrullaron por tierra.
Entrada la noche, las labores quedaron suspendidas y, según fuentes del departamento vasco de Seguridad, se reanudarán hoy.