SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de mayo de 2016

LAS INTENSAS LLUVIAS DEJAN EL NORTE DE FRANCIA CON EL AGUA AL CUELLO

El norte de Francia se ahoga en el final de mayo más lluvioso que se recuerda en muchas décadas. Lo peor ha caído en las últimas horas.
 En algunos lugares ha llovido más que en todo el mes de mayo de un año hidrológico normal. En las calles de Bruay la Buissiere el agua ha alcanzado un metro sesenta de altura.
“Me levanté a las 4 para ir a trabajar y cuando abrí la puerta del garaje entró agua por todas partes. Tratamos de sacarla con toallas, pero el nivel del agua no hacía más que subir y subir”, comentaba alarmada una vecina.
Varios departamentos del centro y del norte del país están en alerta naranja o roja. Las inundaciones han provocado cortes en una veintena de carreteras. En Lille, al norte de París, la circulación ha quedado totalmente interrumpida en la autopista A10.
Desde el lunes por la mañana, los bomberos han realizado más de 4500 intervenciones en todo el país debido a las fuertes lluvias. En París, el agua ha acentuado los atascos y ha estropeado la postal soñada por muchos turistas. A pesar de la magnitud de las inundaciones, no ha habido que lamentar víctimas mortales.