SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 3 de mayo de 2016

UN TERREMOTO DE 3.6 SACUDE LORCA Y SE SIENTE EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA REGION DE MURCIA


La página del Instituto Geográfico constantaba también un temblor de 1,6 con epicentro en Alhama de Murcia - El seísmo se ha llegado a sentir en localidades como Alcantarilla y Murcia - Numerosos vecinos salen a la calle, alarmados, aunque no ha habido daños

Alerta en Lorca. Un terremoto de 3,6 grados en la escala Richter y cinco kilómetros de profundidad sacudía hace unos segundos la Ciudad del Sol y se sentía con intensidad en la localidad. El terremoto ha tenido como epicentro en Aledo.
Numerosos vecinos se sobresaltaban y salían a la calle tras este nuevo temblor. Muchos se hacían eco en las redes sociales de lo ocurrido. Las primeras informaciones indican que no se han producido daños personales.
En algún colegio, los alumnos han dejado las clases antes de tiempo. También se ha evacuado un edificio de Hacienda, según algunas fuentes.
"Que se quede en un susto, por favor", escribía una joven en su cuenta de Twitter. Otro hombre calificaba el sismo de "temblor recio".
"Qué mala sensación la de escuchar cómo ruge la tierra bajo tus pies", escribía Paco Perán.
El seísmo se ha llegado a sentir en localidades como Alcantarilla y Murcia.
Pese al temblor, el Centro de Coordinación de Emergencias no tiene constancia de daños. El 112 recibía, hasta las 14.15 horas, 30 llamadas relacionadas con el terremoto.
La página del Instituto Geográfico constantaba también un temblor de 1,6 con epicentro en Alhama de Murcia.
Lorca aún se recupera de los terribles temblores de 2011, que costaron la vida a varias personas y dejaron destrozos en la ciudad.