SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de mayo de 2016

SIN RASTRO DE HOMBRE DESAPARECIDO EN EL ROMPIDO, HUELVA

Hombre de 64 años, padece una enfermedad que le hace tener trastornos y sufrir desorientación. Se alojaba en el hotel Precise Resort El Rompido y desapareció a las 18:00 del día 14.
La Guardia Civil ha ampliado este lunes el operativo que inició a primera hora de ayer domingo destinado a localizar a un hombre de 64 años que padece una enfermedad que le hace tener trastornos y sufrir desorientación, el cual se alojaba en el hotel Precise Resort El Rompido y que desapareció a las 18.00 horas del sábado de su habitación mientras su esposa bajó a la recepción de dicha instalación hotelera.
Según han confirmado a Huelva Información fuentes de la Guardia Civil, al dispositivo que trabajó ayer en la búsqueda del desaparecido, y en el que participó un helicóptero y perros especializados en la búsqueda y rastreo de personas desaparecidas, se ha incorporado hoy lunes otra unidad canina procedente de Sevilla y todos los agentes de la Guardia Civil disponibles en la Demarcación de la Costa Occidental. Según las mismas fuentes a lo largo de la jornada se va a incorporar una embarcación neumática con el objeto de rastrear los esteros de las Marismas del Piedras.
 En total, más de medio centenar de agentes integran un dispositivo de búsqueda que hasta mediodía de hoy lunes no había logrado el objetivo de encontrar al desaparecido, a pesar de haber ampliado el radio de la búsqueda peinando literalmente todo el entorno de la ría del Piedras y sus marismas, prácticamente hasta su desembocadura.
 Movilización vecinal
Por otra parte, la Asociación de Vecinos de El Rompido ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que deseen participar en la tarde de este lunes en las labores de búsqueda. Para ello, según ha indicado a Huelva Información el presidente de dicho colectivo, Eloy Burgos, se ha realizado una convocatoria a las 17.00 horas en la plaza de La Sirena de dicho enclave, para a partir de ahí ponerse a disposición de la Guardia Civil, encargada de la coordinación de todo el operativo.   
Según indicó ayer domingo a este diario un familiar directo del desaparecido, que se desplazó hasta El Rompido desde Jerez de la Frontera –de la que es vecino el desaparecido-, el hombre necesita medicación urgente y responde al nombre de Jesús. En el momento de la desaparición vestía pantalón beige, polo gris de manga corta y chaquetilla beige. No lleva ningún documento identificativo ni medalla, salvo una alianza.
Este mismo familiar ha señalado que el desaparecido se encontraba en El Rompido en un viaje organizado por el centro de rehabilitación de Jerez en el que se recupera de su enfermedad, provocada por un traumatismo craneoencefálico.