SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de mayo de 2016

AVION ESQUIVA TRES DRONES DURANTE EL ATERRIZAJE EN LOIU-VIZCAYA

 El Airbus 320 de la compañía Lufthansa que realizaba el trayecto entre Frankfurt y Bilbao se encontró con tres drones a 900 metros de altura en Larrabetzu y Lezama.
Un Airbus 320 de la compañía Lufthansa esquivó este sábado tres drones cuando realizaba las maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Loiu, según publica hoy el diario El Correo.
El suceso tuvo lugar antes de las 13:30 horas, cuando el piloto del vuelo LH1142, que realizaba el trayecto entre Francfurt y Bilbao con 168 pasajeros a bordo, tuvo que realizar una maniobra evasiva tras encontrarse con tres drones a 900 metros de altura en Larrabetzu y Lezama.
El avión consiguió esquivar a los aparatos y aterrizó sin incidencias a las 13:26 horas en el aeropuerto de Loiu.
La tripulación avisó a la torre de control y ésta dio aviso a la Ertzaintza para localizar a los pilotos de los drones, pero de momento no han podido ser localizados. Se trata de una infracción grave que puede ser sancionada con hasta 250.000 euros.
Estos aparatos tienen prohibido volar a esa altura, es más, no se les permite sobrepasar los 120 metros según la normativa vigente. Además, tienen totalmente prohibido volar dentro del espacio aerocontrolado y a una distancia de 15 kilómetros a la redonda de los aeropuertos.
Es el incidente más grave registrado en Loiu relacionado con los drones.