SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 17 de mayo de 2016

INCENDIO DE FORT MCMURRAY OBLIGA EVACUACION DE MILES DE PERSONAS

 4.000 personas han tenido que ser evacuadas urgentemente de los campos petroleros de Canadá después de avivarse el fuego de Fort McMurray.
La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, ha ordenado la evacuación "obligatoria y preventiva" de cerca de 4.000 trabajadores de la petrolera Suncor y del área de explotación de Syncrude, en Fort McMurray, debido al rápido avance del descontrolado incendio que lleva días calcinando el este de Alberta.
El virulento incendio continúa su extensión en el área cercana a Fort McMurray y las condiciones "se han vuelto extremas", según informa hoy el Gobierno de esa región canadiense en su web.
Esta nueva evacuación llega poco después de poner en marcha un plan para proceder al regreso de las cerca de 80.000 personas que han tenido que ser evacuadas de la zona, plan que se anunciará de cara al fin de semana.
El fuego ya ha afectado a una superficie de 230.000 kilómetros cuadrados y ha reducido la producción de crudo canadiense en un millón de barriles de petróleo al día, lo que supone pérdidas de unos 70 millones de dólares diarios para las compañías.