SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 19 de mayo de 2016

AVION DE EGYPTAIR < PARIS EL CAIRO> DESAPARECE CON 66 PERSONAS ABORDO

  •  En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, según la compañía
  • EgyptAir y Aviación aseguran que se recibió una llamada de socorro 10 minutos antes de desaparecer.


Un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo desapareció del radar esta madrugada durante un vuelo de París a El Cairo, informó la aerolínea. Una fuente oficial de la aviación egipcia ha asegurado que el avión se ha estrellado en el mar.
EgyptAir agregó en un breve comunicado en redes sociales que el vuelo MS804 partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París el miércoles por la noche y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de este jueves. La empresa identificó el avión como un Airbus 320 fabricado en 2003.
Fuentes oficiales del aeropuerto francés han informado que el avión no ha tomado tierra. "Es todo lo que podemos decir por el momento", han asegurado.
El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que el Gobierno francés está "en estrecho contacto con las autoridades egipcias, civiles y militares. Ellos ya han enviado equipos y Francia está dispuesta a participar en la investigación (...) No se puede descartar por el momento ninguna hipótesis. Ahora, lo más importante, más allá de conocer las causas de la desaparición, es acoger a las familias de todas las víctimas". El Ejecutivo galo ha convocado un gabinete de crisis presidido por el presidente François Hollande a partir de las 08.30 horas.
La compañía ha revelado las nacionalidades de las personas que viajaban a bordo: 30 egipcios, 15 franceses, 1 británico, 2 iraquíes, 1 kuwaití, 1 saudí, 1 sudanés, 1 chadiano, 1 portugués, 1 argelino y 1 canadiense.
En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, según ha confirmado la compañía. Entre los pasajeros se encuentra un niño y dos bebés, además de tres miembros del personal de seguridad y siete miembros de la tripulación.
El MS804 volaba a 37.000 pies de altitud y entró en el espacio aéreo egipcio cuando desapareció del radar a las 02:45 (00.45 GMT). La marina egipcia está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la zona del Mar Mediterráneo donde el avión perdió contacto. Las autoridades griegas también están participando en las labores de búsqueda y han desplegado una fragata y varios aviones militares al sur del Mediterráneo en un esfuerzo por localizar el avión.
Según ha informado el ministerio de Aviación civil egipcio en un comunicado, las fuerzas armadas del país árabes recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02:26 horas, unos 10 minutos antes de desaparecer. Las divisiones aérea y marina del Ejército egipcio participan en las labores de búsqueda y rescate en coordinación con Grecia.
Horas antes Ahmed Abdel, vicepresidente del holding propietario de la compañía, dijo que el avión no había realizado ninguna llamada de socorro y que el último contacto con el vuelo se produjo 10 minutos antes de que desapareciera de los radares.
Hasta el aeropuerto de la capital egipcia se ha desplazado el primer ministro Sherif Ismail.
Según una fuente del ministerio de Defensa griego, el capitán de un buque mercante informó hace horas de "una llama de fuego en el cielo" a unas 130 millas náuticas al sur de la isla de Karpatos. El país heleno ha enviado a la zona aviones y una fragata para ayudar en las tareas de búsqueda.
"El piloto no mencionó ningún problema", ha confirmado el jefe del departamento de aviación civil de Grecia, Kostas Litzerakis. La última comunicación con el piloto del MS804 se registró cuando volaba la isla de Kea. El aparato abandonó el espacio aéreo heleno a las 3:25 hora local y entró en el espacio egipcio. Dos minutos después desapareció de los radares griegos.
Según Egyptair, el comandante de la aeronave cuenta con 6.275 horas de vuelo, de las cuales 2.101 corresponde al modelo del avión desaparecido. Su copiloto, por su parte, contaba con más de 2.000 horas de experiencia.
Los familiares de los pasajeros a bordo del aparato que han llegado al aeropuerto internacional de El Cairo está siendo atendidos por médicos, traductores y otros profesionales dispuestos por la aerolínea.
La compañía ha proporcionado a a las familias dos números de contacto: el 080 077 770 000 desde cualquier teléfono fijo dentro de Egipto y el 202 25989320 para las llamadas desde fuera de Egipto.
Este nuevo incidente aéreo en Egipto se produce cuando el país árabe trataba de resucitar su arruinado sector turístico. El pasado noviembre las informaciones de la inteligencia occidental y la confirmación de los servicios secretos rusos sobre el atentado contra el avión ruso en el norte del Sinaí provocaron la suspensión de los vuelos al aeropuerto internacional de Sharm el Sheij, la ciudad costera egipcia de donde despegó el aparato, entre gravísimas dudas acerca de las medidas de seguridad de las instalaciones. Hace tan solo una semana el Gobierno alemán decidió suavizar las restricciones para los vuelos entre sus aeropuerto y el de Sharm el Sheij.
El pasado mes de marzo un vuelo de esta misma compañía que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su ex mujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.
En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. Murieron las 224 personas que iban a bordo.