SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de mayo de 2016

19 DEPARTAMENTOS FRANCESES EN ALERTA Y MUCHAS INUNDACIONES

El tiempo sigue siendo muy perturbado el martes. Météo France mantiene alerta de lluvia y las inundaciones 19 condados. Estos clima causar muchos trastornos.
19 departamentos de alerta. La alerta meteorológica está en marcha en los departamentos de Norte y los países del Centro.

 

"Las lluvias están disminuyendo en el Yonne." Pero el tiempo sigue siendo preocupación "Alta Normandía, el oeste de Isla de Francia, Centro y Nièvre," dijo Meteo France. Para el resto del día, "las lluvias afectarán aún unas pocas horas de Alta Normandía y al oeste de la región de Ile-de-France. En el Yonne y Loiret, la mayor parte del episodio es pasado. precipitaciones más bajas persistirán durante el día en estos departamentos. Más al sur, las lluvias son más continuas ".
Vigicrues, la agencia encargada de nivel a cabo una vigilancia de los ríos, advierte contra una "inundación excepcional sobre la cuenca del Loing" en el Loiret y de Seine-et-Marne, "cerca de la inundación 1910 ". Evoca acumulaciones "sustancial o excepcional"; "Se trata de una prima importante y poco común para la temporada." Esta inundación "significativo soportar los próximos días."
En la región de Nord-Pas-de-Calais, Lawe-Clarence alcanzó niveles significativos. Se debe alcanzar su altura máxima en la mañana.
En el Loir y Cher, la Sauldre experimentando una "inundación puede llegar a ser importante dada la precipitación se espera en las próximas 48 horas."
  Muchos trastornos. 
 En Doullens, en Somme, a sesenta personas fueron evacuadas en la noche del lunes al martes, informa France Picardie azul . Cincuenta intervenciones se llevaron a cabo. Se cortan varias carreteras de la zona.
En Ile-de-France, al sur y al este de Essonne, de las intervenciones de los servicios de emergencia docenas tuvieron lugar en la noche del lunes al martes. Se trata esencialmente de intervenir para árboles arrancados y sótanos inundados, informa France azul 107.1 . Al sur de Seine-et-Marne también se particulièrment tocó. Los bomberos hubo 540 llamadas en 24 horas.
En el Yonne, más de 450 intervenciones se llevaron a cabo desde el lunes por la tarde y se movilizan más de 180 bomberos, policías y funcionarios del consejo del condado, de acuerdo con "el Yonne republicana" . Muchas escuelas están cerradas. El tráfico de trenes se interrumpió entre Auxerre Chemilly-sur-Yonne. Cuarenta carreteras de la red secundaria están cerrados y 37 parcialmente inundadas. "Los bomberos tuvieron que intervenir esa noche en una zona de Seveso Air Liquide que almacena la cal porque había un riesgo de contaminación química", dijo Cyril BOULLEAUX, alcalde de Villeneuve-sur-Yonne.
 Cerca de Bethune (Pas-de-Calais), las inundaciones son numerosos y los bomberos intervenciones se multiplican, relata el "Voix du Nord" .
Un Bruay (Norte), el agua está aumentando peligrosamente, como se evidencia azul Francia Norte . Una docena de personas fueron evacuadas, de acuerdo con el "Voix du Nord" .
Los parques y jardines de Lille (Norte), permanecen cerrados el martes.
El tráfico de trenes también se interrumpió hasta el jueves entre Metz (Mosela) y Luxemburgo, debido a las inclemencias del tiempo en Bettembourg, Luxemburgo.
En Seine-et-Marne, en Emerainville, la París-Troyes Belfort se corta debido al mal tiempo.
 El lunes, el tráfico ferroviario fue interrumpido en el norte, y entre Lorena y Luxemburgo. En Meurthe-et-Moselle, los bomberos realizaron un cincuenta intervenciones, incluida la evacuación de personas como consecuencia de un fuerte aumento de dos ríos "en un triángulo entre las ciudades de Trieux, Briey Joeuf" .