SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 31 de mayo de 2016

REANUDAN POR TERCER DIA LA BUSQUEDA EN EL MIÑO DEL MUSICO DE SALCEDA

Sobre las diez y media de la mañana está previsto que regrese un dron

 Barcos recorrerán la costa desde Lapela

El operativo que trabaja en las labores de búsqueda del músico de Salceda desaparecido el sábado por la noche en el río Miño después de actuar en las fiestas de Lapela (Monçao), en Portugal, compuesto por servicios de emergencias portugueses y gallegos, ha reanudado este martes el rastreo. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia Naval del Miño, que han indicado que el dispositivo se ha retomado a las 9,00 horas, con la única novedad respecto a este lunes de que no están participando los buceadores.
Durante la jornada de ayer, los buzos peinaron "muchas veces" las zonas en las que había indicios de la presencia del músico, al hallarse allí algunas de sus pertenencias. En concreto, en la jornada del domingo se encontró la boquilla de su trombón de varas, y posteriormente las llaves de su coche y el propio instrumento.
Ya este martes, los medios están desplegados en las dos orillas y las embarcaciones prevén recorrer la costa desde Lapela aguas abajo, durante las primeras horas del día. Sobre las 10,30 horas está previsto que vuelvan a utilizar un dron en la búsqueda, y por la tarde también se unirá una unidad de perros para rastrear las orillas.