SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de mayo de 2016

DOS HERIDOS POR TIROTEO EN LA ENTRADA DEL HOSPITAL DE OURENSE

 Se trata de dos hombres de etnia gitana. Uno de ellos ha recibido un tiro en la pierna y el otro en la espalda. Los autores de los disparos huyeron en dos coches
Dos personas resultaron heridas en un tiroteo en la puerta principal del Complexo Hospitalario Ourensano. Se trata de dos hombres de etnia gitana. Uno de ellos ha recibido un tiro en la pierna y el otro en la espalda. Están siendo atendidos en las urgencias del CHUO.
Los autores de los disparos huyeron en dos coches y la Policía tiene identificadas a cinco personas del poblado gitano de  Maside. Se ha establecido un macro control conjunto de Policía Nacional, Local y Guardia Civil para localizarlos. Al parecer algunos de los disparos se habrían realizado con una escopeta.
La conmoción era total en el centro sanitario aunque, afortunadamente, no había mucho movimiento en la entrada en torno a las 23.30 horas, que fue cuando se produjeron los hechos.
«Dijeron que venían a por más», aseguraba una de las personas testigo de la reyerta cuyo origen podría estar en el inminente parto de una mujer gitana. Una de las familias no habría avisado a la otra de que estaba ingresada para dar a luz y a partir de ahí de generó el enfrentamiento.
Al parecer los agresores abandonaron las armas en la plaza de San Cosme, en el casco histórico, por lo que ya fueron recuperadas por la policía.