SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 22 de mayo de 2016

CICLON "ROANU" DEJA 21 MUERTOS Y 500 MIL EVACUADOS EN BANGLADESH

 Al menos 21 personas han muerto y decenas han resultado heridas en Bangladesh por el paso ayer omo caída de árboles o muros.
El rotativo local The Daily Star cifró el número de heridos en al menos un centenar, aunque no especificó sus fuentes.
Saha anotó que las administraciones de los 14 distritos costeros del país han evacuado a unas 500 mil personas de diferentes “zonas vulnerables” a 3.500 refugios de manera preventiva, una medida habitual ante este tipo de situacionedel ciclón “Roanu” en el litoral del país, donde las autoridades han evacuado a 500 mil ciudadanos de manera preventiva, informaron diversas fuentes.
El secretario adicional del Ministerio bangladesí de Gestión de Desastres, Satiya Broto Saha, indicó que 21 personas han fallecido en las últimas horas a causa de incidentes relacionados con la tormenta cs.
“En estos momentos no tenemos un recuento de los daños materiales, pero hemos dispuesto fondos económicos y comida a las autoridades pertinentes en caso de que sea necesario”, subrayó Saha.
“Roanu” entró por el sur del país en torno a las 12.00 hora local (6.00 GMT) con vientos sostenidos de entre 62 y 88 kilómetros por hora, lo que de acuerdo a la escala Saffir Simpson lo situó en la categoría de tormenta tropical, según explicó Abdul Mannan, del Departamento de Meteorología.