SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 9 de diciembre de 2014

BAJA PRESION EN GROENLANDIA TRAE VIENTOS EXTREMOS AL REINO UNIDO

La gente de todo el norte de Europa se preparan para el impacto de un sistema de baja presión grande y poderoso que se desarrolló sobre el Océano Atlántico Norte, cerca de Groenlandia Lunes. La tormenta, llamada "Alexandra" en Europa, ya ha traído las ráfagas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en Islandia, provocando cortes de energía y la interrupción viajar allí. Las olas más altas de 30 pies ya se ha informado sobre el Atlántico.
 El sistema de baja presión se intensificó rápidamente cerca del extremo sur de Groenlandia lunes satisfacer fácilmente criterios meteorológicos oficiales para "bombogenesis", un término acuñado en el siglo 20 a describle sistemas de baja presión no tropicales cuya presión central gotas al menos 24 milibares en 24 horas.
Técnicamente, esta regla sólo se aplica a los 60 grados de latitud y el umbral se ajusta más alta hacia los polos y más bajo hacia el ecuador. Pero por ninguna definición esta tormenta fácilmente sopló pasado el umbral, como su presión mínima hundió 44 milibares en tan sólo 21 horas, cayendo a 942 milibares (27.82 pulgadas de mercurio) a las 7 pm hora del este lunes (medianoche GMT del martes).
Fuertes vientos y olas altas ya se han extendido al este muy por delante del centro de baja presión. El martes, la plataforma de gas natural Troll A de la costa del Mar del Norte de Noruega registró sostenidos vientos del sur de hasta 78 mph, con ráfagas de 91 mph . Varias otras plataformas de gas y petróleo en las cercanías también reportaron vientos sostenidos de fuerza de un huracán. Mares de más de 20 pies fueron reportados por boyas cerca.
La Universidad Libre de Berlín ha llamado esta tormenta "Alexandra", de conformidad con su larga tradición de nombrar a los dos sistemas de alta y baja presión.
Los impactos fueron casi inmediatamente sintieron al este de Islandia, donde los vientos de repente aumentó dramáticamente la noche del lunes. La capital, Reykjavik, registró una ráfaga de 69 mph en la medianoche GMT, mientras que el principal aeropuerto internacional del país en el cercano Keflavik soplaba a 77 mph.
El islandés se reunió oficina dijo que las ráfagas de viento de 96 mph se registraron alrededor de la medianoche en Hveravellir, en el interior agreste del país, y en la estación meteorológica Stórhöfði en una pequeña isla al sur de la parte continental de Islandia.
Periódico islandés Morgunbladid informó apagones en algunas partes de la zona de Reykjavik madrugada del martes . Nieve, aguanieve y lluvia acompañaron a los fuertes vientos.
 Pronóstico: Los vientos, olas azotando Reino Unido, Irlanda