SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de diciembre de 2014

TRES MUERTOS EN INCENDIO DE VIVIENDA EN MURCIA

 Las llamas se originaron sobre las 11.40 horas en un inmueble de la calle Alfarería, junto al Jardín del Convento. Una de las víctimas, un hombre de 45 años, perdió la vida al tratar de salvar a su sobrino, de cuatro, y a su madre y abuela del pequeño, de unos 70 años.
Los bomberos controlaron y extinguieron el incendio declarado en una vivienda en Cehegín este martes en el que murió un menor de cuatro años, su tío, de 45, y su abuela de unos 70 años. El fuego afectó al inmueble entero, ubicado en la calle Alfarería, excepto en su parte superior donde únicamente había una habitación. Los tres fallecidos son miembros de una familia del municipio conocida como los 'Poli', según informaron fuentes de Protección Civil de la localidad.
El origen del incendio podría haber sido un brasero de la vivienda, según las mismas fuentes, que apuntan que un familiar de los fallecidos habría intentado acceder a la vivienda, pero no pudo entrar dada la magnitud del incendio en la casa que, al parecer, no tenía rejas en las ventanas. No obstante, las causas se desconocen aún de manera oficial y deberán ser determinadas en el curso de la investigación.
El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, destacó este "el valor" del tío del menor de cuatro años, que intentó "sacar a la madre y al pequeño y no ha podido, falleciendo en un acto de valor al querer salvar dos vidas". De hecho, pudo salir de la casa para pedir auxilio y volvió a entrar, para morir finalmente en el interior.
Bascuñana, que lamentó "este trágico suceso en un fin de año con una familia del pueblo y un niño de cuatro años", explicó que estaban a la espera del forense para el levantamiento de cadáveres y su posterior traslado al Anatómico Forense.
Sobre las 12.30 horas, los bomberos del Consorcio informaron que el incendio estaba controlado y procedieron a ventilar la vivienda siniestrada. Más tarde, sobre las 12.54 horas, Cruz Roja activó su equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares de las personas fallecidas.
El suceso tuvo lugar a las 11.40 horas, cuando varias llamadas al 112 indicaban que una vivienda en bajo estaba ardiendo y en su interior habían quedado atrapadas tres personas.
Inmediatamente, hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Cehegín, Protección Civil de Cehegín, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del Parque de Caravaca de la Cruz, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Cehegín y una Unidad Móvil de Emergencia del 061.
Especialistas de la Guardia Civil en investigación de incendios se desplazarán mañana desde Valencia para determinar las causas del fuego. Bascuñana informó de que los bomberos y los agentes de la Guardia Civil de Murcia ya han recabado todas las pesquisas acerca de lo ocurrido y han sacado los enseres y utensilios de la vivienda siniestrada, situada en el número 8 de la calle Alfareros.