SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de diciembre de 2014

DIEZ HERIDOS AL ESTRELLAR UN HOMBRE SU COCHE CONTRA UN MERCADILLO NAVIDEÑO EN NANTES-FRANCIA

Un hombre que conducía una minicaravana de color blanco la ha estrellado contra un mercadillo navideño lleno de gente en la ciudad francesa de Nantes. Hay, al menos, 10 heridos, según ha informado la policía local. Cinco de ellos, incluido el conductor, que ha intentado suicidarse con un cuchillo, están en estado grave.
Según informan los medios locales, que citan a agentes policiales y testigos, el hombre que llevaba una caravana blanca ha salido gritando "Allahu Akbar" ("Alá es grande" en árabe) y a continuación ha comenzado a clavarse un cuchillo.
El mercadillo navideño ha sido evacuado por seguridad. Al parecer la policía ha encontrado en el vehículo un cuaderno con notas de suicidio.
"No hay ninguna duda de su intención criminal", indicó a la cadena 'BFM TV' el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique François de Rugy, según el cual todavía no se sabe la motivación del ataque.
Es el tercer suceso del estilo que se produce en Francia en pocos días, por lo que el país ha aumentado su alerta terrorista. El sábado un joven entró en una comisaría de Joué lès Tours (Indre et Loire) con un cuchillo e hirió a varios policías al grito de "Allah Akbar" (Alá es el más grande) antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, mientras que el domingo tres individuos sembraron el pánico en el centro de Dijon al arrollar a varias personas con su coche.