- El barco desapareció este martes por la tarde cuando se dirigía a Muros
- Por el momento se han localizado objetos personales de los desaparecidos
El barco, de 18 metros de eslora, partió de Cabo de Cruz con destino Muros pero se perdió todo contacto con su tripulación desde las dos de esta tarde del martes. Desde entonces se ha tratado de localizar a los tres marineros desaparecidos, pero la llegada de la noche y las condiciones adversas de la mar obligaron a suspender el dispositivo desplegado.
A las ocho y media de la mañana se retomará la búsqueda con medios aéreos y marítimos de Salvamento Marítimo, así como por tierra con cuadrillas de Protección Civil y voluntarios. El dispositivo de búsqueda se sigue desde el faro de Corrubedo.
Los tripulantes de 'Paquito II' son naturales de Boiro y uno de ellos, el patrón del bateeiro que no ha sido encontrado, es además exconcejal del PP. Los desaparecidos son el patrón, Germán Fernández Triñanes, de 52 años, y los otros dos tripulantes, Santiago B.T. y Juan H.T., de 47 y 37 años de edad.
Se han localizado objetos personales de los desaparecidos
Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, el dispositivo ha permitido localizar objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha que aparentemente es de gasoil.
Juan José Dieste, amigo personal del patrón del barco, ha subrayado que la zona donde ha desaparecido el 'Paquito II' es "muy compleja" por la presencia de rocas, salientes y entrantes donde rompe mucho el mar y gran cantidad de cavidades.
En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que se han producido desapariciones de personas en esa zona y en algunos casos no se han recuperado los cuerpos, por lo la localización de los marineros del 'Paquito II' se podría prolongar.
El 'Paquito II' viajaba este martes del puerto base, en Cabo de Cruz (Boiro) hacia Muros, cuando se perdió contacto con la embarcación y saltó la alarma, sobre las 17.00 horas. A las 14.00 horas se había producido la última conexión y las alertas se encendieron al no llegar el barco.
Decenas de personas, entre conocidos, allegados, vecinos, compañeros de la empresa y propietarios de la armadora se acercaron hasta faro de Corrubedo para seguir las labores de búsqueda.
De esta manera, se ha habilitado la Casa del Mar de Corrubedo para que las personas que se han acercado puedan pasar la noche y seguir el dispositivo, así como "tomar algo caliente". Igualmente, se ha puesto a disposición de los familiares atención psicológica especializada.