SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 16 de diciembre de 2014

AL MENOS 126 MUERTOS POR ATAQUE A UN COLEGIO MILITAR EN PAKISTAN

El número de muertos en el asalto perpetrado hoy contra un colegio militar de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, asciende a 126, la gran mayoría estudiantes, mientras que otras 38 personas han resultado heridas, ha informado una fuente oficial. El portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali, ha confirmado el número de víctimas y ha indicado que 121 de los fallecidos son niños.
Hombres armados han atacado una escuela en la que había unos 500 estudiantes y profesores en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según han informado mandos militares desde el lugar de los hechos.
Los talibanes han confirmado su autoría; han justificado el ataque y han asegurado que están atacando los centros educativos paquistaníes porque las Fuerzas Armadas del país han atacado a sus familias. "Hemos elegido la escuela del Ejército para el ataque porque el Gobierno está atacando a nuestras familias y mujeres", ha afirmado el portavoz de los talibán paquistaníes Muhammad Umar Jorasani, en declaraciones a Reuters. "Queremos que sientan el dolor", ha añadido. Horas antes, el mismo portavoz de los talibán paquistaníes ha asegurado que sus milicianos han irrumpido en la escuela del Ejército y que tenían órdenes de no herir a los niños y sólo atacar a los militares que gestionan el centro.
El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército (ISPR), Asim Bajwal, ha dicho en su cuenta de Twitter que hasta el momento "cinco terroristas" han sido abatidos en la operación de rescate y que solo queda uno de los cuatro bloques del complejo educativo por registrar.
              
Un periodista de Reuters ha podido escuchar un intenso tiroteo en el interior del centro educativo y ha visto a militares rodeando el complejo. Mandos militares han asegurado que al menos seis hombres armados han entrado en la Escuela Pública del Ejército, gestionada por las Fuerzas Armadas paquistaníes. Unos 500 estudiantes y profesores se encontraban en el interior del centro en el momento del ataque.