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martes, 30 de diciembre de 2014

RECUPERAN MAS DE 40 CADAVERES DEL AVION "AIRASIA"

       
Las autoridades indonesias han confirmado que hasta el momento se han recuperado más de cuarenta cadáveres flotando cerca de los restos del Airbus 300-220 de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo. "El buque de guerra 'Bung Tomo' ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", ha declarado un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia en rueda de prensa.
Además de los cuerpos sin vida, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.
 Poco antes, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló que un pescador había encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos diez kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo. El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia confirmba que habían identificado el logotipo de la compañía en algunos de los objetos hallados en el mar.
La televisión indonesia Kompas TV ha mostrado varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño flotando en el mar de color rojo y blanco, como el fuselaje de la compañía.
El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia. Once buceadores viajan en el barco que se dirige a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según Basarnas.
Los Gobiernos de China y Estados Unidos han anunciado que se unirían a las tareas de búsqueda, en las que participan al menos 30 embarcaciones, 15 aviones y cuatro helicópteros de siete países. Pekín enviará un avión y un buque militar, mientras que Washington también destinará una nave. Decenas de barcos de pescadores de la isla de Belitung también ayudan a peinar la zona.
Cambio de trayectoria
El avión de AirAsia vuelo QZ8501 despegó el domingo pasado de la ciudad javanesa de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.
Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para virar ligeramente a la izquierda y subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud para evitar una tormenta.
Los controladores aéreos aprobaron en seguida el viraje pero cuando, dos minutos después, llamaron al piloto para aprobar un ascenso solo hasta los 34.000 pies se perdió el contacto.
El avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro.