SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de diciembre de 2014

MIL DESALOJADOS POR EXP'LOSION DE GAS EN HUEHUETOCA-MEXICO

 El saldo del incendio fueron tres bomberos intoxicados.
La explosión de una toma de clandestina de gas en el poblado de San Miguel de los Jagüeyes, movilizó a cuerpos de emergencia de la entidad, quienes desalojaron a cerca de mil habitantes de tres fraccionamientos de Huehuetoca y dejó un saldo de cuatro bomberos intoxicados.
Peme,x a través de su cuenta de Twitter (@Pemex), rechazó que la conflagración haya ocurrido en sus instalaciones: "el incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen".
Fue cerca de las 1:30 de la madrugada de este martes, cuando vecinos de Huehuetoca escucharon el estruendo de la explosión, lo que alarmó a los habitantes del fraccionamiento Urbi, ubicado a menos de medio kilómetro de San Miguel de los Jagüeyes.
De inmediato se movilizaron los cuerpos de bomberos de los municipios de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Cuautitlán, quienes llegaron al sitio para apoyar al personal de Contraincendios y Seguridad de Pemex en las labores para sofocar el fuego y controlar la fuga del energético.
Como medida precautoria, la policía estatal y de los municipios aledaños, cerraron por cinco horas la autopista México-Querétaro en el kilómetro 56, la cual fue reabierta a las siete de la mañana.
Un millar de vecinos de los fraccionamientos Urbi, Santa Teresa y Ke Casa fueron desalojados, quienes después que se controló la conflagración, regresaron paulatinamente a sus hogares.
Personal de protección civil informó que derivado de la fuga, el combustible se expandió a nivel de suelo, lo que provocó que se prendiera el pastizal de un predio contiguo al fraccionamiento Urbi.
Al momento se investiga el origen del siniestro, pues Pemex confirmó que el estallido no fue en sus instalaciones. Los cuatro bomberos reciben atención médica en nosocomios de la región.