SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 16 de diciembre de 2014

APARECEN OBJETOS PERSONALES DE LOS TRIPULANTES Y EL BOTIQUIN DEL PAQUITO II

El operativo de búsqueda, en el que participan tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, un helicóptero y efectivos de Protección Civil, se mantiene.
Salvamento Marítimo tiene en marcha desde hace horas un operativo de búsqueda en la ría de Arousa y en la de Noia. Se intenta localizar al Paquito II, un barco bateeiro de Boiro que tenía previsto navegar desde Cabo de Cruz hasta Muros.
El protocolo de búsqueda, en un principio, se activó únicamente porque los familiares no lograban contactar con los tres tripulantes, que no llegaron a su destino. Pero conforme avanzan las horas la situación ha empeorado. Sus móviles, que al principio sonaban, dejaron de hacerlo. Se empezó a temer lo peor. La búsqueda continúa, pero Salvamento Marítimo confirmó que aparecieron restos del barco, objetos que iban en su interior, como el botiquín, y también cosas personales de la tripulación. Todos los restos fueron localizados en la zona de Corrubedo (Ribeira), la parte más peligrosa de la travesía que iba a realizar el barco.
Las inquietantes novedades corren como la pólvora en Boiro, de donde son los tres tripulantes. A estas horas, en el operativo de búsqueda por mar participan tres embarcaciones de Salvamento Marítimo y, por aire, el Helimer. Igualmente, por tierra, Protección Civil de Ribeira está peinando toda la costa ribeirense.