SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de diciembre de 2014

EVACUADOS POR INUNDACIONES EN MALASIA SUPERAN LOS 160 MIL

El número de personas evacuadas por las inundaciones que afectan al norte de Malasia ha subido hasta las 160.921, y muchas de ellas llevan más de diez días acogidas en centros de evacuación, informaron este domingo los medios locales.
Los estados castigados por el aluvión son Kelantan, con 81.925 evacuados; Pahang, 35.564; Terengganu, 35.246; Perak, 6.730; Johor, 1.096; Perlis, 195; Selangor, 85; y Negri Sembilan, 80, de acuerdo a datos oficiales citados por el diario malasio The Star.
La catástrofe ha causado además hasta la fecha ocho muertos, entre ellos un bebé de 18 meses y un matrimonio.
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, visitó el sábado Kelantan y ordenó a las agencia implicadas en la asistencia y rescate de damnificados que agilizasen las operaciones, al tiempo que liberó más fondos estatales para las zonas afectadas.
Las inundaciones han cortado carreteras y anegado grandes extensiones de terreno, lo que dificulta el reparto de ayuda con vehículos y desde el aire, al no haber lugar donde posarse los helicópteros.
Las principales necesidades de las personas en los centros de evacuación son alimentos, agua potable, medicinas, ropa y cosas como pañales.
Malasia se encuentra en plena estación de los monzones, que concluye por lo general en marzo.