SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 31 de diciembre de 2014

53 MUERTOS EN FILIPINAS POR TORMENTA TROPICAL

Ocho personas permanecen desaparecidas y otras 26 han resultado heridas de diversa consideración.
Al menos 53 personas han muerto hasta este miércoles por la mañana como consecuencia del paso de la tormenta tropical Seniang por el archipiélago de Filipinas, según ha informado el Consejo Nacional de Gestión de Desastres y Reducción de Riesgos.
'Seniang', con vientos de 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80, ya ha provocado más muertes que las causadas por el tifón Ruby, que alcanzó las Visayas Orientales a comienzos de diciembre con vientos sostenidos de 200 kilómetros por horas y ráfagas de más de 260 y causó 19 muertos, según ha informado la cadena de televisión filipina GMA News.
Las lluvias que ha traído la tormenta 'Seniang' han provocado graves daños por las inundaciones y deslizamientos de tierras que han originado. El director de la Consejo Nacional de Gestión de Desastres filipino, Alexander Pama, ha afirmado que la mayoría de los fallecimientos han sido consecuencia de los deslizamientos de tierra registrados en Catbalogan, según ha indicado la cadena de radio dzBB's Glen Juego.
Pama ha asegurado que 'Seniang' ha afectado a unas 52.000 familias y ha dejado 26 heridos y ocho personas en paradero desconocido.