SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de diciembre de 2014

DOS MUERTOS Y 4 DESAPARECIDOS TRAS CHOCAR DOS BARCOS EN LA COSTA DE RAVENA

Dos personas han muerto ahogadas y otras cuatro se encuentran desaparecidas en el mar después de que dos barcos mercantes colisionaran cerca de la costa de la ciudad italiana de Rávena (norte del país), han informado las autoridades portuarias.
En el siniestro, que se ha producido a dos millas náuticas del puerto debido a la mala visibilidad y el estado del mar, se han visto involucrados el barco turco 'Gokbel' y 'Lady Aziza', con bandera de Belice. Uno de los barcos navegaba sin carga y el otro llevaba fertilizantes.
En total, en ambos barcos iban 11 personas. La nave turca se hundió tras el choque. Cinco de sus tripulantes han sido rescatados y se encuentran en buen estado.
El alcalde de Rávena, Fabrizio Matteucci, ha señalado en la televisión estatal italiana que las víctimas y los desaparecidos corresponden al mercante turco. La identidad de los fallecidos no ha sido revelada. La operación de salvamento de la Guardia Costera está siendo dificultada por el "prohibitivo" estado del mar y la niebla.