SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de diciembre de 2014

20 MUERTOS POR EXPLOSION EN ESTACION DE AUTOBUSES DE NIGERIA

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un carro bomba en una estación de autobuses de Dukku en la ciudad de Gombe, en el noreste de Nigeria, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Según reseña Telesur, la explosión se produjo alrededor de las 11H00 hora local y se cree que el número de fallecidos puede aumentar, debido a que la estación estaba repleta de pasajeros.
Inmediatamente, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras se evacuaron a los heridos a los hospitales cercanos.
 Hasta el momento nadie se ha reivindicado el atentado, sin embargo todo apunta a que se trata de un nuevo ataque del grupo Boko Haram, que según medios locales ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que promete más "derramamiento de sangre".
Esta es la segunda vez en menos de dos meses que Gombe registra un atentado, ya que el pasado 31 de octubre otra explosión causó al menos 30 muertos en otra concurrida estación de autobuses de la ciudad.
El grupo Boko Haram, ha secuestrado al menos a 185 personas y otras 32 fueron asesinadas la aldea de Gumsere, al noreste de Nigeria, informaron el pasado 18 de diciembre sobrevivientes y residentes de la zona.