SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de diciembre de 2014

AMENAZA DE INUNDACIONES EN CALIFORNIA

Gracias a un río atmosférico conocido como el Pineapple Express, más lluvia de remojo y la nieve de la montaña se encuentra en el camino a California, el epicentro de la más extendida sequía excepcional de la nación.
La semana pasada, las presas del condado de Los Angeles y el suelo extendiendo capturaron 1.8 mil millones de galones de agua , suficiente para satisfacer las necesidades de 44.000 personas en un año. Eso es una caída relativa en el cubo de sequía de varios años, pero un comienzo.
Aunque todo esto suena como una buena noticia, más inundaciones, deslizamientos de tierra / roca, flujos de escombros e incluso vientos dañinos, es posible para esta próxima tormenta. El Servicio Nacional del Clima en Monterey, California, dijo el lunes que esta tormenta se "espera que sea una de las tormentas más fuertes en términos de la intensidad del viento y la lluvia", ya que las tormentas en octubre de 2009 y enero de 2008.
Configuración: Un río atmosférica
Lo que finalmente ha abierto la puerta a la ayuda por la sequía en California?
El invierno pasado, la corriente en chorro del Pacífico se desvió bien al norte de la costa oeste de Estados Unidos mediante el bloqueo de alta presión en los niveles superiores de la atmósfera.
(MÁS: 2013 fue el año más seco de California Record )
Ahora, una corriente en chorro del Pacífico energética apuntará de lleno sobre la costa oeste de esta semana. Este chorro del Pacífico se pulse un estrecho profundo penacho de humedad tropical, más de 3.000 kilómetros de largo conocido como un río atmosférico.
De acuerdo con el Sistema Terrestre Laboratorio de Investigación de la NOAA , estos ríos atmosféricos (ARS) son importantes:
- Acerca de 30-50 por ciento de la precipitación anual en los estados de la costa oeste se produce en tan sólo unos pocos eventos de AR.
- Las CCAA más fuertes pueden transportar en forma de vapor de agua de hasta 15 veces el caudal medio de agua líquida en la desembocadura del río Mississippi, lo que provocó inundaciones cuando se cale o de tocar tierra.
En este caso, un AR conocido como el Pineapple Express, llamada así debido al origen de la pluma húmedo en el Océano Pacífico central cerca de Hawai, se deslizan por la costa oeste a través de la semana, escurrir las lluvias más fuertes desde el oeste de Washington hasta el norte California.
 Pronóstico: Más fuertes lluvias, inundaciones
Después de una primera ronda de la lluvia que empapó partes del oeste de Washington el martes, la mayor parte del evento de lluvia fuerte llegará en la costa oeste el miércoles.
Una banda de fuertes lluvias que acompaña al frente frío inicial barrerá a tierra desde el oeste de Washington al noroeste de California durante el día Miércoles.
La noche del miércoles y el jueves, el Pineapple Express se hundirá lentamente hacia el sur a través del norte y centro de California como la inmersión en el sur en los vigorosos cambios de la corriente en chorro del Pacífico en el Estado Dorado.
 (PRONÓSTICO: SF / San José / Oakland | Sacramento )
Es en ese momento que las lluvias más intensas y, por lo tanto, mayor amenaza de inundaciones repentinas estará en juego en esas áreas.
(MAPS: Planificador semanal Previsión )
La noche del jueves y el viernes, el debilitamiento río atmosférica y la correspondiente caída hacia el sur en la corriente en chorro girarán sobre el sur de California, que proporciona una rápida ráfaga de lluvia para la Southland a tiempo para la hora punta de la mañana del viernes.
(PRONOSTICO: Los Angeles | San Diego )
En general, se espera que los totales de lluvia más pesadas desde el oeste de Washington hasta el norte de California, con los totales de lluvia numerosa de 3 a 5 pulgadas esperados. Esto incluye la mayor parte del área de la Bahía de San Francisco y Sacramento. Localmente cantidades más altas de hasta 8 pulgadas o más se puede esperar en las estribaciones de la Sierra por debajo del nivel de la nieve, las sierras costeras y lugares de barlovento de las montañas olímpicas.
Flash de inundaciones, desprendimientos de rocas y lodo / flujos de escombros son más probables en estas áreas, especialmente teniendo en cuenta suelo saturado de remojo de la semana pasada. Gran parte de la lluvia también caerán durante un corto período de tiempo que el frente frío empuja a través y también existe la posibilidad de tormentas eléctricas, que traen preocupaciones adicionales de inundaciones repentinas.
De hecho, el Servicio Nacional del Clima en Monterey, California mencionó la última vez que la ciudad de San Francisco tomó una precipitación total de diez centímetros de más en dos días o menos fue el 3 de febrero de 1998, durante un fuerte El Niño, no Menos. (No hay ningún fenómeno de El Niño, por el momento.)
Over es posible en algunas partes del sur de California una pulgada de lluvia la noche del jueves hasta el viernes, en particular en la cuenca de Los Ángeles. Mientras estos totales no son tan impresionantes, pueden ser suficientes para producir flujos de escombros adicionales en áreas quemadas, y pueden provocar más evacuaciones.
Otros Impactos
Advertencias de Blizzard han izado de piezas de la sierra por encima de 6.000 metros como la combinación de viento y nieve se pueden combinar para crear condiciones de ventisca. Se espera que los vientos sostenidos de 25 a 50 kilómetros por hora en la zona de advertencia, con ráfagas más de 80 mph posible y de 1 a 3 metros de nieve (y localmente más) pueden caer.
Fuera de la zona de advertencia tormenta de nieve en la Sierra, advertencia de tormenta de invierno se han emitido anteriormente 5.500 pies, donde de 1 a 3 metros de nieve pueden amontonar desde la noche del miércoles a viernes.
 (INTERACTIVE: Alertas de Invierno )
Estos niveles de nieve será de al menos 1.000 metros por debajo de la tormenta de la semana pasada, por lo que el impacto a los conductores podrían ser mucho mayores. Viaje a través de la Sierra se convertirá peligrosos y algunos pases puede cerrar por un tiempo jueves, ya que las fuertes nevadas batida por las fuertes ráfagas de viento puede producir condiciones de tormenta de nieve en algunas ocasiones.
En las elevaciones más bajas, las ráfagas de viento ocasionales más de 50 mph son posibles noche de miércoles a jueves por la noche desde el norte de California y el suroeste de Oregon cambiando al sur a lo largo de la costa central de California en el Valle de San Joaquín.
Advertencias de vientos fuertes se han publicado una serie de áreas, incluyendo la ciudad de San Francisco. La última vez que un reloj de alta viento se publicó para San Francisco correcta era 05 de febrero 2012.
 (INTERACTIVE: Alta Alertas del viento )
Estas ráfagas de vientos pueden derribar árboles y ramas de árboles, y cortes de energía de activación.
También se espera oleaje alto y también traerá el riesgo de erosión de las playas y corrientes de resaca a viernes, a lo largo de la costa de California.