El accidente se produjo sobre las 10.20 horas (hora canaria) en el kilómetro 4,400 de la carretera GC-120, a unos 500 metros de la localidad de Cazadores, cuando el vehículo accidentado bajaba una fuerte pendiente, han precisado las fuentes.
El microbús estaba ocupado por 19 personas: 17 turistas que se alojaban en el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda, su guía y el conductor, según ha apuntado el 112 de Canarias.
Dos helicópteros de los servicios de socorro han evacuado a Las Palmas de Gran Canaria a los dos heridos críticos y el resto de los lesionados están siendo atendidos sobre el terreno y trasladados en ambulancia a los hospitales de la capital, ha explicado a Efe el concejal de Seguridad de Telde, Héctor Suárez.
Conforme a las informaciones que han recabado los efectivos de Protección Civil y Policía Local de dicha localidad desplazados al lugar del suceso, además de los afectados críticos el vuelco ha dejado otros siete heridos cuyo pronóstico es grave, aunque no se teme por sus vidas, ha declarado el edil.
El grupo accidentado había salido desde la cumbre de Gran Canaria, a caminar por una ruta de senderismo.
La Guardia Civil está investigando las causas del siniestro, sin tener todavía una conclusión clara de lo ocurrido. Sin embargo, no descarta que el microbús sufriera un problema en los frenos, ha apuntado un portavoz de la Comandancia de Las Palmas.