SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 31 de marzo de 2014

3 MUERTOS Y 39 HERIDOS AL VOLCAR AUTOBUS EN ARGENTINA

Al menos tres personas han muerto y otras 39 han resultado heridas este domingo después de que un microbús volcara en Intiyaco, en el valle argentino de Calamuhita, ubicado a unos 16 kilómetros de la localidad de La Cumbrecita, en la provincia de Córdoba.
En base a las informaciones publicadas por el diario argentino 'Clarín', el accidente ha tenido lugar cerca de un puente que cruza el río Los Leartes. El jefe de Policía de Calamuchita, Alejandro Rocchietti, ha indicado que en el autobús viajaban 42 personas, entre ellas 39 jubilados, dos coordinadores y el chófer.
Los Bomberos han detallado que los pasajeros formaban parte de un grupo de jubilados que se dirigía al lugar para pasar el día. La identidad de los fallecidos, tres mujeres, no ha sido facilitada, si bien Rocchietti ha confirmado que eran personas de "entre 60 y 80 años de edad".
Asimismo, entre los heridos hay 18 personas que se encuentran en estado "grave" o "gravísimo", motivo por el cual cinco de ellas han sido derivadas por la Policía y el Ministerio de Desarrollo Social a Córdoba.