La Policía y los servicios de emergencias se han desplazado a la zona norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, tras ser informados de una explosión que se ha registrado en un edificio de seis plantas situado en la convergencia de la calle 116 con Park Avenue.
Al menos una persona ha perdido la vida y 16 han resultado heridas leves. Varios vecinos del este del barrio de Harlem han escuchado en torno a las 9.00 horas la potente explosión. El edificio en el que se ha registrado la deflagración ha sufrido un incendio y podría tener dañada su integridad estructural. Varios testigos presenciales han indicado que han visto caer lo que parece ser parte del tejado del inmueble.
Una densa nube de humo negro se puede ver desde diversos puntos de Manhattan. La Policía ha activado el nivel dos de movilización de efectivos para controlar la situación.
El servicio de Metro en la zona norte de Manhattan ha quedado suspendido después de la explosión. Los escombros de la deflagración han alcanzado el tramo de metro en elevación que transcurre entre la calle 116 y Park Avenue.