SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 21 de marzo de 2014

CONTINUA LA BUSQUEDA EN EL INDICO DEL AVION DE MALASIA

Continúa la búsqueda del avión de Malasia desaparecido hace ya casi dos semanas cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 239 personas a bordo. El rastreo más exhaustivo se está concentrando al sur del Océano Indico, donde los satélites espaciales han detectado dos objetos, uno de ellos de 24 metros, flotando en el agua. [Sigue en directo la búsqueda del avión desaparecido MH370]
Para el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, se trata de la pista del vuelo MH370 más fiable hallada hasta la fecha. Sin embargo, los aviones enviados ayer a la zona no pudieron localizarlos por el mal tiempo. Este viernes, cinco aviones de Australia tienen previsto peinar el lugar, que se encuentra a 2.500 kilómetros de Perth y ocupa una extensión de 23.000 kilómetros cuadrados. A la lejanía y tamaño de la zona de búsqueda, que limita los rastreos a solo dos horas de vuelo, se suma que las imágenes de los satélites fueron tomadas el domingo, por lo que la corriente podría haber arrastrado los objetos detectados a cientos de kilómetros.
 De visita en Papúa Nueva Guinea, el primer ministro australiano, Tony Abbot, daba buena cuenta de la dificultad que entrañaba la misión al asegurar que «es prácticamente el sitio más inaccesible que uno pueda imaginarse», pero prometía que «si hay algo allí abajo, lo encontraremos».
Tal y como detalló en un comunicado la Autoridad de Salvamento Marítimo de Australia, tres aviones Orión de sus Reales Fuerzas Aéreas serán apoyados por un aparato civil Bombardier Global Express. A lo largo del día, Estados Unidos enviará un avión de vigilancia P8 Poseidón, un sofisticado modelo antisubmarinos y antibarco cuyos radares pueden barrer 15.000 millas náuticas (38.500 kilómetros cuadrados) en una hora de vuelo.
Un barco mercante noruego han sido desviado al lugar para colaborar en la búsqueda y China, de donde procedían 153 de los 227 pasajeros del vuelo MH 370, mandará tres buques. Además, tiene atracado en el puerto de Perth al rompehielos «Xuelong» (“Dragón de nieve”), que podría unirse al dispositivo.