SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 22 de marzo de 2014

AUSTRALIA BUSCARA DE FORMA INDEFINIDA AVION DE MALASIA

                    
Las autoridades australianas reanudaron hoy por tercer día el operativo de rescate en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines por la buena visibilidad
 El Gobierno de Australia indicó hoy que continuará de manera "indefinida" la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo y que algunas pistas indican que pudo precipitarse en el océano Índico.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) coordina un operativo internacional en el sur del océano Índico para localizar dos objetos, el mayor de unos 24 metros de longitud, hallados por un satélite a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth.
Las autoridades australianas reanudaron hoy por tercer día el operativo de rescate en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines que desapareció hace dos semanas, una tarea para la que esta jornada esperan buena visibilidad.
La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), quien lidera el operativo en el sur del Índico, indicó en su cuenta de Twitter que tres aeronaves rastrean una remota zona a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, mientras otras dos aeronaves están en camino.
"El clima de hoy va a ser favorable para los vuelos en el océano Índico, los vientos van a ser ligeros, menos de diez nudos y mejorará la visibilidad", dijo el portavoz de la Oficina de Meteorología, Luke Huntington a la cadena local ABC.
Además dos buques mercantes y una fragata de la Marina Real de Australia llegarán esta tarde a la región.La AMSA apuntó que se han expandido el área de búsqueda de 23.000 a 36.000 kilómetros cuadrados para buscar dos objetos que podrían pertenecer a los restos de la aeronave desaparecida el pasado 8 de marzo.
Malasia indicó ayer que China, Japón y Reino Unido también se unirán a las labores de búsqueda que ahora realizan Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.En la víspera, el viceprimer ministro de Australia, Warren Truss, dijo que es posible que los restos del avión se hayan hundido.
Además, el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussei, pidió al secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, una mayor asistencia por parte del país norteamericano, que incluyan efectivos para operar en las profundidades del océano.
El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur, y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado restos.Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más se sabe con certeza a partir de ahí.
Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.