SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 29 de marzo de 2014

FUERTES LLUVIAS CAUSAN INUNDACIONES EN ROQUETAS DE MAR

 En Roquetas de Mar, en Almería, una tromba, en apenas unos minutos ha provocado pasadas las diez de la mañana inundaciones en bajos, garajes y zonas de aparcamientos. El 112 ha recibido una veintena de avisos.
Las fuertes lluvias caídas en la provincia de Almería, en alerta amarilla desde las 10,00 y hasta las 12,00 horas de este sábado por  esta causa, han provocado más de una veintena de incidencias por  anegaciones de sótanos, patios o locales, en la localidad de Roquetas  de Mar.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han  informado que la mayoría de estas incidencias se  han registrado entre las 10,20 y 11,30 horas, y todas por anegaciones  puntuales en el viario público, por la falta de drenaje del  alcantarillado, y por problemas en viviendas, en garajes, sótanos,  patios y locales.
Las localizaciones han sido en distintos puntos de la localidad  almeriense, como en la Plaza del Mar, en la avenida Naturaleza,  avenida Playa Serena o en la calle Real. Así, los servicios de  emergencias continúan trabajando para drenar el agua caída y  solventar las incidencias.
Así las cosas, debido a las fuertes lluvias, varias personas se  quedaron bloqueadas en su vehículo cuando circulaban por la calle  Hoyo Cuenca del Cortijo Marín, en las inmediaciones del municipio de  Roquetas. El agua entro en el interior del turismo y la corriente lo  arrastró. El 112 alertó a la Guardia Civil, si bien antes de que los agentes  llegaran al lugar de los hechos, otro vehículo ayudó a salir a estas  personas y remolcó el coche.
El frente lluvioso está barriendo nuestra geografía y también se ha dejado sentir con cierta intensidad en zonas de Málaga. Se espera además que nieve unos 25 centímetros en Sierra Nevada. El mal tiempo también domina en buena parte del país donde 24 provincias están hoy en alerta por viento, nieve o fuerte oleaje.