SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 25 de marzo de 2014

EL MAL TIEMPO PONE EN ALERTA 40 PROVINCIAS ESPAÑOLAS

Un total de 40 provincias tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por viento, nieve, precipitaciones, fenómenos costeros y bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, 37 provincias tendrán activado el aviso de riesgo por viento. De estas, 36 tendrán aviso amarillo. Se trata de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Navarra, Barcelona, Lérida, Tarragona, las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Aragón, Almería, Castellón, Valencia, Mallorca, Ibiza, Formentera, y todas las islas de Canarias. El aviso en Tarragona será de riesgo importante.
Además, los fenómenos costeros mantendrán en riesgo importante a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, y en riesgo, Tarragona, Almería, Granada, Mallorca, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife.
Asimismo, la AEMET ha activado avisos de riesgo importante de nevadas en Asturias, León y Cantabria, y de riesgo, de color amarillo, para Orense, Lugo, Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Huesca, Teruel, Navarra, La Rioja, Álava, Lérida y Gerona.
Mientras, el aviso amarillo por lluvias se mantendrá en Cantabria, Navarra y Asturias y en Guadalajara regirá un aviso por temperaturas mínimas.