SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 27 de marzo de 2014

SE HUNDE PESQUERO EN BERMEO TRAS SER RESCATADOS LOS TRIPULANTES

 El pesquero "Astelehena", de unos 12 metros de eslora, se encontraba pescando verdel cerca de la isla de Izaro. Se ha hundido a unos 200 metros de la entrada del puerto de Bermeo.
Un pesquero se ha hundido en Bermeo después de que el Servicio de Salvamento de la Guardia Civil haya podido rescatar al patrón y al marinero que estaban a bordo.
El suceso ha ocurrido sobre las 08:15 horas cuando el barco se encontraba pescando verdel cerca de la isla de Izaro, ha informado la Guardia Civil.
El pesquero "Astelehena", de unos 12 metros de eslora, ha sufrido una vía de agua y ha dado aviso de socorro al ver que corría riesgo de hundimiento.
El patrullero de altura "Ría Nervión" de la Guardia Civil, que navegaba por el cabo de Matxitxako haciendo inspecciones de pesca, ha acudido en auxilio del barco siniestrado, al que ha dado alcance en unos quince minutos.
Al comprobar que no podía moverse, el patrullero ha remolcado al pesquero hasta el puerto, pero a unos 200 metros de la entrada, el "Astelehena" se ha hundido.
"Hemos intentado abarloar y amarrarlo con unos cabos para intentar salvarlo, pero teníamos poco tiempo y el barco se ha hundido muy rápido", ha explicado las fuentes.
Uno de los agentes de la Guardia Civil ha tenido que lanzarse al agua para ayudar al marinero, de 55 años, que tenía dificultades para nadar por las prendas que llevaba puestas y que estaba "paralizado" por el miedo.
El agente ha logrado tranquilizarle hasta la llegada de una lancha de rescate que se ha desplazado desde el puerto.
El patrón, de 54 años, sí ha podido subir al patrullero por sus propios medios.