El aparato desaparecido habría utilizado durante horas la cobertura de un vuelo de Singapore Airlines
Mientras las autoridades de muchos países
no dejan de ampliar cada día su abanico de perplejidades, tras la
desaparición hace once días del vuelo 370 de Malaysia Airlines,
una de las nuevas hipótesis que está teniendo un impacto viral en las
redes apunta a que el Boeing 777 habría utilizado durante horas la
sombra de otro aparato igual -perteneciente a Singapore Airlines- para pasar inadvertido a los radares.
La teoría, avalada en su blog con planos y datos por un experto piloto privado, Keith Ledgerwood, apunta a que el avión «volatilizado» coincidió en su ruta con otro que procedía de Singapur y se dirigía a Barcelona como destino final.
Según el autor, la tesis está avalada por la insistencia de India y Pakistán en que sus radares no muestran ninguna pista de
que el avión malasio hubiera entrado o cruzado su territorio. Para
Ledgerwood, eso podría explicarse por el hecho de que el vuelo 370
avistó en un punto de su ruta al Boeing 777 de Singapur, y se aproximó a
él a una distancia prudencial para no ser detectado por éste. Así pudo
realizar, «a su sombra», más de cinco horas de vuelo. Tras apagar sus
sistemas, los radares habrían dado entonces información del vuelo 68 de Singapur Airlines, pero no del 370 de Malaysia Airlines.
Siempre según esa nueva teoría, una
vez que el avión malasio cruzó los espacios aéreos de India, Pakistán y
Afganistán sin ser detectado por los radades militares, ya se habría
visto libre para proseguir otro curso y distanciarse de su «avión de
cobertura».
Para Ledgerwood, todo «habría sido una maniobra perfecta y premeditada» de los pilotos malasios, y el avión desaparecido estaría en estos momentos en tierra en algún lugar del norte de la India o de Afganistán, ya que su autonomía de vuelo no podía exceder las siete horas y media.