SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 20 de marzo de 2014

MALASIA DICE TENER NUEVA PISTA AL LOCALIZAR DOS OBJETOS EN EL INDICO

El ministro de Transportes de Malasia, Hushamudin Husein, ha afirmado este jueves que las autoridades del país asiático "tienen una nueva pista" tras la localización por parte de Australia de dos objetos en el océano Índico que podrían ser parte del avión desaparecido hace más de una semana.
Poco antes, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, había anunciado la localización en el océano de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido.
"La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (ASMA) ha recibido información basada en imágenes por satélite de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", manifestó .
"Tras el análisis de los especialistas de estas imágenes, dos objetos posiblemente relacionados con la búsqueda (del avión) han sido identificados", detalló el primer ministro australiano.
Abbot dijo que, tras la localización de los objetos, se ha puesto en contacto con su homólogo malasio, Najib Razak, al tiempo que advirtió de que los mismos aún han de ser identificados.
Asimismo, señaló que un avión ha sido enviado a la zona y que otros tres despegarán próximamente. "Tienen como tarea realizar una búsqueda de seguimiento más intensiva", apuntó.
 Por último, recalcó que la tarea de localizar los objetos "será extremadamente difícil" y que "podría ser que se descubra que no tienen relación alguna con la búsqueda".
  El Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando volaba desde Kuala Lumpur hasta Pekín, sin que hasta ahora se hayan encontrado restos del aparato.
 Australia ha estado encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La AMSA ha indicado que el área de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.
En la actualidad, el área de búsqueda es de 7,7 millones de kilómetros cuadrados, un área mayor que el tamaño total de Australia.