SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 11 de marzo de 2014

FALLECE MUJER QUE CAYO AL ACANTILADO EN CASTRO URDIALES

Este lunes ha fallecido en el Hospital Valdecilla la mujer que resultó herida de gravedad el pasado sábado tras caer por un acantilado en castro Urdiales en la zona de La Atalaya. La víctima, nacida en 1981, era natural de Rumanía.
La mujer fue rescatada por los servicios de emergencia después de que un joven de Castro Urdiales Alejandro Cantera, alias ‘Rocky’, de 31 años, se lanzara al agua para tratar de ayudarla. Éste paseaba detrás de la iglesia de Santa María, cuando vio a varias personas que hacían gestos mirando hacia la mar. Al acercarse vió que una chica que flotaba boca arriba. "Como no había mala mar pensé que resistiría, no estaba muerta, flotaba, y empezó a chillar desesperada y nadie se tiraba y tampoco era tanta altura», explicaba el joven. Pasaron unos minutos y al ver que la chica ya no flotaba decidió tirarse al mar por que pensó que "corría peligro su vida".
La mujer estaba a unos 40 metros de la costa. Comenzó a bracear con el único objetivo de llegar hasta ella y ayudarla. Cuando la alcanzó, «la agarré del cuello, estaba agotada, lo había dado todo, chillando, a veces mirándonos de frente y había tragado mucha agua, no se movía apenas, parecía inconsciente y echaba espuma por la boca», recuerda. La joven estaba completamente vestida. Algún testigo la vio caer desde una cierta altura, la Guardia Civil investiga ahora si se trató de un accidente al resbalar o por algún otro motivo. Para Alejandro está claro que «luchaba por su vida». En ese momento llegó también un bombero del amplio dispositivo de emergencias desplegado. Llevaba traje de neopreno y estaba formado en rescate acuático.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la DYA de Castro Urdiales, la Policía Local y los Bomberos, además de una embarcación de la DYA y el helicóptero del 112.